Italia: Colapesce, Dimartino

0 Publicado por - noviembre 29, 2021 - stream, video

Ana Mena, la cantante y actriz española que triunfa en Italia, ha presentado recientemente su nuevo single Música Ligera, versión en español del Musica Leggerissima de los italianos Colapesce y Dimartino. Más allá de discutir de las bondades o carencias de su versión, aquí le alabamos el buen gusto y celebramos que gracias a ella mucha más gente pueda conocer la versión original de la canción.

Musica Leggerissima, canción divertida, pegadiza, inteligente y rica musicalmente, ha sido uno de los mayores éxitos de la música italiana en los últimos años. Está firmada por Colapesce y Dimartino, dos cantantes y compositores ya conocidos en su país por sus carreras en solitario que decidieron unir fuerzas en el álbum I Mortale, publicado en 2020. El disco tuvo una edición ampliada en 2021 llamada I Mortale 2 que incluye el éxito protagonista de este post. Además contiene otras grandes canciones como Noia Mortale, cuyo vídeo dejamos también por aquí.

La música italiana siempre ha tenido una fuerza comercial y creativa indiscutible y sea por las razones que sean, es una pena que no llegue a nuestro mercado como lo hacía en décadas ya lejanas. Esta semana en Planeta Pop nos dedicamos a destacar a algunos talentos actuales del pop italiano del momento y cerraremos el viernes con una playlist llena de grandes canciones realizadas allí.