Italia: MOBRICI & Canova

0 Publicado por - diciembre 1, 2021 - stream, video

En esta tercera entrega de nuestra «semana italiana» comparten protagonismo un músico y su antigua banda. El músico es el milanés Matteo Mobrici, que acaba de debutar en solitario con el álbum Anche Le Scimmie Cadono Dagli Alberi. En el disco, singles destacados como Tassisti Della Notte, que estrenamos hoy, o Scende, con la colaboración de Gazelle, otro conocido músico italiano.

Mobrici ya era suficientemente conocido en Italia por ser durante casi una década líder de Canova, una de las bandas más respetadas y de mayor éxito en la «escena indie» del país. El grupo, cuyo nombre es un homenaje al escultor Antonio Canova, publica en 2016 Avete Ragione Tutti, su primer álbum, que recoge la épica Vita Sociale, probablemente su mejor canción.

En 2019, la banda publica Vivi per Sempre, con singles como Domenicamara y en julio de 2020, cuando estaba a punto de publicarse su tercer disco, el grupo anuncia por sorpresa su separación definitiva. En los meses anteriores ese trabajo inacabado se había anticipado con canciones como Lento Violento o Tutti Uguali, otra de sus grandes canciones.