Linda Hoover. I Mean To Shine

0 Publicado por - julio 25, 2022 - stream, video

Nos ocupa hoy uno de esos discos perdidos que en su momento se quedaron injustamente en la estantería y no fueron publicados cuando fueron concebidos.

Es el caso de I Mean To Shine, el álbum de debut de Linda Hoover. Se grabó en 1970, cuando la cantante de Florida tenía 19 años y es ahora, medio siglo después, cuando ve la luz. El disco fue producido por Gary Katz, futuro productor de Steely Dan, y los mismísimos Walter Becker y Donald Fagen, que poco tiempo después formarían el famoso dúo, compusieron la mitad de las canciones del disco y tocaron en él. Tres canciones fueron escritas por la propia Hoover.

Discusiones sobre los derechos editoriales y problemas con la discográfica que iba a editar el álbum impidieron su publicación y Linda Hoover, que parecía que iba a comerse el mundo y que ignoraba todo sobre el negocio de la música, quedó devastada. Felizmente, 52 años después, se hace justicia y el álbum, remasterizado, restaurado y con el artwork y las fotografías originales, está disponible para todo el mundo editado por Omnivore Recordings. I Mean To Shine, el precioso tema que da nombre a este trabajo, está incluido en nuestra nueva playlist.